Consuelo Montes Granados

Datos / Personal Information


Docencia / Teaching Assignments

Primer semestre

  • Pragmática - 102518 (Grado en Estudios Ingleses)
  • Sociolingüística - 102525 (Grado en Estudios Ingleses)
  • Lengua Inglesa VI - 102516 (Grado en Estudios Ingleses)
  • Pragmatics and its cross-cultural perspectives. (Master- Ph.D. MAES)

Investigación / Research

  • Forma parte del Grupo de Investigación Reconocido (GIR): "Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras" (EALE) (Directora: Profª Mª Jesús Sánchez Manzano).

  • Fue miembro investigador del Grupo de Investigación: Discursos y Poética de la (Post) Modernidad (Directora: Prof. Viorica Patea). Investigadora en cuatro proyectos de Investigación. Fue Becaria de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia. Obtuvo una Beca de la Universidad de Salamanca para una estancia anual académica en la Universidad de Saint Andrews (Escocia), lugar en el que inició su andadura investigadora, que continuó en la Universidad de Birmingham, donde a la vez comenzó su labor docente como Lectora. Ha realizado estancias de investigación en Edimburgo y Londres e investigación bibliográfica en la British Library. Ha publicado libros, artículos y capítulos de libro principalmente en el ámbito de la dialectología, la estilística sociolingüística, la dimensión sociolingüística de la enseñanza, aspectos pragmáticos de la comunicación y en la última década sobre la didáctica de la lengua inglesa con las TIC. Ha participado en Congresos de la Asociación Española de Estudios Anglo- Norteamericanos, la Asociación Española de Lingüística Aplicada, P.A.L.A. the Poetics and Linguistics Association, E.S.S.E. European Society for the Study of English, etc.

    Coordinadora de nueve Proyectos de Innovación y Mejora Docente. Cursos: 2012-13; 2013-14; 2014-15; 2015-16; 2016-17; 2017-18; 2018-19; 2020-21; 2021-22.

    Lineas de Investigacion Actuales
    • Deconstructing persuasion processes in publicity with pragmatic conceptual frameworks
    • ELT: Implementation of a transformative pedagogy with English as a Lingua Franca. Exploration of the following approaches: 'Flipped learning', 'Blended learning', 'Use of TICs in ELT', 'The Expanding Education Paradigm: Informal learning, Formal learning, Collaborative learning', etc.
    • Intercultural competence in ELT and English as a Lingua Franca (Tutora de varios Trabajos de Fin de Máster dirigidos con esta temática)
    • Native speakerism in ELT (Tutora de varios Trabajos de Fin de Grado dirigidos con esta temática).
    • The Spread of English as an International Lingua Franca and its implications for ELT (Tutora de varios Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster dirigidos con esta temática).
    • Multimodality in ELT (theme for 2021-22 TFGs).
    • Publicaciones Recientes

      • "Deconstructing Persuasive Communication in Perfume Advertising”. Editorial Thomson-Reuters-Aranzadi. book-chapter (forthcoming)
      • "B-Learning: aprendizaje informal y uso de las TIC en la enseñanza del inglés a nivel avanzado”. La docencia tiene TIC: un guiño al nuevo discente. Editorial Tirant lo Blanch. Colección "Comunica". ISBN: 9788418534515. book-chapter (forthcoming)
      • " Un diseño de flipped classroom con el uso de las TIC en el aprendizaje del inglés a nivel avanzado.” In Las TIC en la aulas de enseñanza superior. José Francisco Durán Medina Francisco Javier Godoy Martín José Rodríguez Terceño (Coords.). Barcelona: Gedisa, pp. 271-283. 2018 | book-chapter
      • "La enseñanza del inglés desde el modelo del Inglés como lengua franca. Diseños pedagógicos con el uso de las TIC.” In Pantallas que educan. Antonio Fernández Paradas (Coord.). Madrid: Tecnos (grupo Anaya), pp. 309-318. 2017 | book-chapter
      • “Un diseño de educación expandida para Inglés Avanzado basado en la concienciación ecológica y uso de las TIC”. En TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria. José Francisco Durán Medina y Irene Durán Valero (Coords.). McGraw-Hill Education. Colección Innovación y Vanguardia Universitaria. pp. 515-528. 2016 | book-chapter
      • “Active Learning Inspired By Team-Based Learning and Project-Based Learning” Revista: Opción, vol. 31, No. Especial 3 (2015): 867 – 882. 2015 | journal-article http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20516

      • "Un diseño innovador inspirado en la filosofía CLIL para el perfeccionamiento del inglés usando vídeos de YouTube". En La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia. José Francisco Durán Medina e Irene Durán Valero (Coords.). Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, Lisboa, México, Nueva York, Panamá, San Juan, Santiago, Sao Paolo, Auckland, Hamburgo, Londres, Milán, Montreal, Nueva Delhi, París, San Francisco, Sidney, Singapur, St. Louis, Tokio, Toronto: Mc Graw Hill Education (Colección ‘Innovación y Vanguardia Universitarias’), 2014, pp. 315-320. 2014 | book-chapter
      • "Code-switching as a strategy of brevity in Sandra Cisneros' Woman hollering Creek and other stories”. In Short story theories: a twenty-first-century perspective. Ed. Viorica Patea. Amsterdam: Rodopy, 2012 (Short Story Theorieshas been awarded the Javier Coy Biennial Research Awards 2013 for best edited volume) 2012 | book-chapter http://booksandjournals.brillonline.com/content/books/b9789401208390s008


Cargos de gestión/Position

  • Coordinadora de Lengua del Departamento de Filologia Inglesa (2015-2019).
  • Miembro de la Comisión de Evaluación del Máster de Estudios Ingleses Avanzados: lenguas y culturas en contacto (2008-2012).