A partir del volumen 13 número 1 de 2017 la Revista de Medicina y Cine se encuentra alojada en

http://revistas.usal.es

Medicina y cine: diferentes caras del análisis de una relación

José Elías García Sánchez, Enrique García Sánchez

Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología Médica. Facul Comentario editorial

Correspondencia: José Elías García Sánchez. Facultad de Medicina. Alfonso X El Sabio s/n. 37007 Salamanca (España).

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Esta revista nació con el firme propósito de ser un vehículo para estudios realizados tanto sobre los contenidos sanitarios del cine como sobre el análisis cinematográfico de películas con enjundia sanitaria. Quiso ser desde el principio a la vez una Revista de Medicina y una Revista de Cine, punto de encuentro de profesionales sanitarios y de aquellos que se ocupan del análisis y enseñanza de la comunicación cinematográfica en un marco de la divulgación y educación.

El presente número es un exponente del análisis del cine de contenido sanitario y de la colaboración de profesionales de las dos Universidades de Salamanca. Los profesores Pedro Sangro Colón y Miguel Ángel Huerta Floriano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca son los editores invitados del presente número dedicado íntegramente al Cine y psicoanálisis

Pedro Sangro Colón es profesor de Lenguaje y Narrativa Audiovisual, Producción y realización Audiovisual y Narrativa audiovisual y Miguel Ángel Huerta Floriano es profesor deGéneros Cinematográficos y Estética del Cine y crítico de cine. Ambos son autores de numerosos libros y artículos de su especialidad.

La Revista de Medicina y Cine agradece su labor en la edición del presente número.